Salir a la palestra

Para conocer el significado de esta frase hecha es necesario haber pasado alguna vez un poquito de vergüenza. Para todo hay una primera vez y cantar en un karaoke lleno de profesionales karaokistas es un forma de salir a la palestra y de perder la vergüenza claro.

Salir a la palestra consiste básicamente en hacer algo delante de otras personas te guste o no te guste para explicar algo que el resto necesita saber.

Hoy en día cuándo alguien sale a la palestra y no le agrada mucho el hacerlo, es porque tiene que dar cuentas en público sobre sus actos o acciones.

Pero cómo mejor podemos entender esta frase hecha es poniendo un ejemplo de salir a palestra. Imaginemos al típico mentirosillo exagerado que siempre dice que toca genial la guitarra, lo que sabe de solfeo, que hasta debajo del agua reconoce los acordes y los tonos, y un buen día, en una reunión de amiguetes aparece una guitarra… No le queda más remedio que salir a la palestra.

Asimismo podemos usar la frase hecha descubrir el pastel como una forma de salir a la palestra.

Origen y significado de la frase hecha salir a la palestra

En Grecia, la palestra era aquel lugar donde se realizaban deportes y lucha. Pero también tenía el uso de servir como un lugar en el que se discutía sobre asuntos de actualidad y celebrar competiciones relacionadas con la literatura. Era necesario salir a la palestra para exponerlas públicamente.


Escrito por Frases hechas en mayo 28th, 2013 con sin comentarios.
Leer más frases en en español and Todas.

Frases hechas relacionadas