Me lo dijo un pajarito

Otra de las frases hechas que podría se usada de forma literal es me lo dijo un pajarito, sobre todo cuando un loro te habla o incluso un cuervo, pero tristemente su significado no se refiere a la emisión de sonidos inteligibles por parte de estos pajaritos, sino a cuándo te enteras de un chisme sobre alguién, se lo sueltas en los morros y aún, por encima y con sarcasmo le dices “me lo dijo una pajarito” con el objetivo de no contarle ni mu del como te has enterado. Es decir estas usando esta expresión para cachondearte un ratito de otra persona.

También, la frase hecha me lo dijo un pajarito se suele utilizar cuando te enteras de una noticia importante por un medio poco habitual, o de una información reveladora confidencial y no quieres decir cual es la fuente.

El peor ejemplo de la frase hecha me lo dijo un pajarito es cuando te toca vivirlo en tu propia piel, es decir, imagínate que te encuentras con alguien que te dice “Oye fulanito/a, me ha dicho un pajarito que has suspendido el examen que hiciste ayer”.

Origen y significado de la frase hecha me lo dijo un pajarito

Los pajaritos, a lo largo de la historia de la humanidad han sido portadores de noticias (buenas y malas). El caso más claro que se ve en las palomas mensajeras conocidas por llevar noticias confidenciales de un puto a otro.


Escrito por Frases hechas en Junio 7th, 2013 con sin comentarios.
Leer más frases en en español and Todas.

Frases hechas relacionadas