Esto es Jauja

Pienso que la frase hecha, esto es Jauja se usa hoy en día en un alto porcentaje de los casos para referirse a los gorroncillos que van como Pedro por tu casa y a los que les replicas… !!Qué!! ¿Te has pensado que esto es Jauja verdad?. Y supongo que el gorroncillo diría asimismo “Carai esto es Jauja”.

Suele ser muy frecuente en las relaciones Padres-hijos, cuando el hijo de 40 años sigue viviendo a costa de sus padres a pesar de tener un sueldazo. En estos casos, pienso que sus padres le dirían… !!A ver cuando te largas que te has pensado que esto es Jauja!!

También se suele decir, esto es Jauja, cuando consigues un trabajo maravilloso donde las rascas todo el día y por encima te pagan bien, te dan un coche de empresa, consumes gratis los productos de la compañía, dispones de teléfono móvil por el que no das cuentas, etc.

Es decir, la frase hecha esto es Jauja se usa hoy en día cuando no hay que pagar nada por disfrutar de muchas cosas (alimento, estancia, transporte, comunicaciones, viajes, etc)

La historia de Jauja la usó Cristobal Colón para convencer a marineros a que embarcasen con él para ir a America, contándoles historias increibles de abundancia de un lugar llamado Jauja.Jauja, és una localidad de Perú, que dispone de un maravilloso clima para el reuma y las enfermedades respiratorias por lo que fue un lugar muy requerido por los enfermos.

Se identificó a Jauja con un paraíso sobre todo sabiendo que se trata de una zona rica en minas de plata con vetas a flor de tierra que se extendía como si fuese ríos.


Escrito por Frases hechas en Junio 6th, 2013 con sin comentarios.
Leer más frases en en español and Todas.

Frases hechas relacionadas