Armarse la de Dios es Cristo

Otra de las frases hechas que hace referencia a una gran discusión donde cada uno expone lo que le parece sin escuchar a andie más que a sí mismo y.. al final no tiene una solución satisfactoria para todos y si además acaba en una serie de riñas, aquí podríamos utilizar la frase hecha de armarse la de dios es cristo.

Es decir, con esta frase hechas expresamos el desencadenamiento de un gran escándalo donde todos los participantes gritan y ninguno se entiende.

Hay muchas situaciones donde se arma la de Dios es Cristo. Intentaré poner algunos ejemplos de ella utilizando situaciones cotidianas: En las reuniones de una comunidad de vecinos en las que se pide más dinero para hacer cosas en las que otros no están de acuerdo es un ejemplo claro.

En las rebajas de grandes almacenes conocidos siempre se monta la de Dios es Cristo para conseguir ropa al mejor precio o por ejemplo al volante de un coche cuando alguien te pita insistentemente y tu crees que tienes la razón. Son situaciones de ira descontrolada que no obedecen a ninguna razón y al final se monta la de Dios es Cristo.

Origen y significado de la expresión armarse la de Dios es Cristo

Esta frase hecha provienee de los primeros días del cristianismo, antes del edicto de milán de 313.

La frase hecha armarse la de Dios es Cristo según un gran número de autores proviene de las controversias y violentos enfrentamientos surgidos durante el primer concilio de Nicea, donde se discutía la doble naturaleza, humana y divina, de Jesucristo.

Para los católicos decir Hijo de Dios, es hablar realmente de Dios Padre, pero para el heresiarca griego Arrio el Hijo sólo posee una divinidad secundaria. Es decir, para ellos el Hijo de Dios no es realmente un Dios eterno, infinito y todopoderoso.

También existe la controversia entre los trinitarios que creían en un dios trino, y los arianos, que creían que Jesús no era parte de una trinidad divina sino que era el Hijo de Dios, pero no dios mismo.

Entre estos dos grupos habían grandes enfrentamientos violentos y cada vez que se enfrentaban la gente decía. “ya se armó la de dios”


Escrito por Frases hechas en junio 18th, 2013 con sin comentarios.
Leer más frases en en español.

Frases hechas relacionadas